Fornalutx a Binaraix a través de Coll De L’Ofre
Esta es la ruta de montaña entre los pintorescos pueblos de Fornalutx y Biniaraix en el valle de Sóller. Hay magníficas vistas sobre Sóller, el puerto y los dos pueblos desde puntos de vista altos en el lado oriental del valle y un espectacular descenso a través del Barranc de Biniaraix.
La Ruta
La ruta comienza en la plaza principal de Fornalutx (160 m) debajo de la iglesia gótica. Después de pasar la antigua torre de defensa, nos unimos al Cami de Creuer y cruzamos el puente sobre el torrente. La pista sube a través de huertos de naranjos y terrazas de olivos antes de unirse a un camino empinado por el lado oriental del valle. Hay una breve subida en un par de lugares.
Se puede ver el puerto de Sóller y el faro y, al norte, Penyal des Migdia con la estación de radar en el Puig Major apareciendo a un lado. Finalmente llegas al Portell de sa Costa, una hendidura en la cresta.
Desde aquí seguimos un camino a través de la cabeza del valle de Son Torella hasta el Coll de l’Ofre (975m). El embalse de Cuber está a nuestra izquierda. Un pequeño desvío nos permite disfrutar de una vista panorámica de Sóller.
Tomando el GR221 hay un descenso a través de los pasos de los peregrinos a través del empinado Barranc a Biniaraix. Se pueden ver terrazas de olivos construidas en lo alto de las laderas del Barranc y pequeñas viviendas en lugares aparentemente inaccesibles.
Finalmente llegamos al pueblo de Biniaraix, donde podemos disfrutar de una bebida refrescante en un café en la plaza del pueblo.
Detalles
Grado: intermedio / difícil
Distancia: 13 km
Ascenso / Descenso: 825 / 850m
Duración: 5 horas.
Terreno: principalmente caminos, pistas y caminos fáciles con secciones rocosas cortas que son empinadas en algunos lugares.
Lista de verificación: 1.5 litros de agua, comida / merienda, zapatos / botas de caminata, protector solar y sombrero o gorra.
Precio : 35 € por persona. Número mínimo para el grupo 4.
Para tour privado, precio a solicitud.