Cala Tuent de Mirador de ses Barques
Este ruta muy disfrutado lo lleva desde el Mirador de ses Barques hasta la playa virgen de Cala Tuent, pasando por el valle de Balitx, sobre el Coll de Biniamar y a lo largo de un camino de acantilado suave. Es uno de los paseos más fotogénicos en Mallorca con un valle como un caldero de roca y espectaculares vistas costeras. También aprenderá sobre la historia pirata de la isla y verá torres de vigilancia y una torre de defensa. Dependiendo de las condiciones del mar, volverá a Port Soller en barco.
La Ruta
La ruta comienza en el Mirador, a poca distancia de Sóller. Hay una vista panorámica sobre el puerto. Después de un breve ascenso por un antiguo camino, te unes al Cami Vell de Balitx. Pasa junto a antiguos olivos retorcidos y una finca hasta la cima del valle. Desde aquí se pueden ver terrazas que alcanzan alto en el lado del valle y una silla de montar entre dos montañas (el Coll de Biniamar) en la distancia. Siguiendo un camino de piedra, desciende pasando un manantial, originalmente aprovechado como fuente de riego por los moros hace 1000 años, hasta la segunda finca. Adyacente a la finca se encuentra un famoso olivo. ¡Es probablemente el árbol más fotografiado de la isla! Continúas cuesta abajo hasta el suelo del valle y te detienes en la finca final, Balitx d'Avall, con su torre de defensa de 500 años.
Después de disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido en la terraza exterior, hay un ascenso constante al Coll. Luego desciende a través del bosque sombreado hasta la costa. El camino da a la bahía de sa Costera. Las aguas color aguamarina brillan debajo. Sigue este camino con sus impresionantes vistas durante casi una hora. Finalmente desciendes a la tranquila Cala y la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas. Con vistas a Cala se encuentra el restaurante es Vergeret, muy apreciado, en el que se puede hacer una reserva para el almuerzo. La caminata concluye con un regreso en bote de 40 minutos a Port Soller con vistas a la orilla del agua de impresionantes acantilados y la oportunidad de ver el nido de un águila marina. A diferencia de los piratas hace 500 años, una amable bienvenida espera en el puerto
Detalles
Grado: Fácil / Intermedio
Distancia: 12 km
Ascenso / Descenso: 250m / 650m
Duración: aproximadamente 4 horas
Hora de regreso: generalmente 5.45pm
Opciones de barco: en los paseos grupales siempre regresamos en ferry. En los paseos privados existe la opción de regresar en taxi acuático o en barco chárter en lugar del ferry.
Extensión: Comenzar la caminata en Soller o Port Soller agregará 11⁄2 horas adicionales a la excursión. Terreno: pista de tierra y piedra.
Lista de verificación: 1.5 litros de agua, comida / merienda, zapatos / botas de caminata, protector solar y sombrero o gorra.
Precio: 50 € por persona, incluido boleto de ferry. Número mínimo para el grupo 4.
Para tour privado, precio a solicitud.